jueves, 13 de marzo de 2008

Las empresas españolas deberán ser accesibles a finales de año

Según la nueva ley de medidas de impulso para la sociedad de la información publicada en el BOE, enmarcada dentro del plan Avanza y aprobada por el gobierno las "grandes empresas" deberán contar con un nivel medio de accesibilidad antes del 31 de diciembre del presente año.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) realiza una labor de apoyo, información, ayuda y asesoramiento a las compañías que deseen cumplir con la ley.

"Es el momento de difundir y poner al día a las empresas de la nueva regulación legal, para que no haya sorpresas". De hecho, las actividades de la discapacidad previstas para el Día de Internet de este año -- el próximo 17 de mayo-- irán en esa línea, con la celebración de seminarios y jornadas de sensibilización.-Comentó Luis Cayo secretario general-.

Antes de final de año, todas las empresas que ofrezcan servicios en Internet deben estar actualizadas y cumplir un nivel medio de accesibilidad. Algo a lo que solamente las administraciones públicas estaban obligadas hasta el momento.

Visto en cermi

No hay comentarios:

Articulos relacionados