jueves, 11 de septiembre de 2008

Documentos accesibles en Microsoft Office

Microsoft ha hecho disponible un nuevo software gratuito capaz de hacer que cualquier persona cree más fácilmente documentos y otros contenidos para que sean disponibles para personas con deficiencias visuales.

Se trata de un nuevo plugin para la versión de Office 2007. La nueva funcionalidad será "guardar como DAISY XML" y permitirá grabar archivos de texto basados en open Office XML en el formato de (Digital Accesible Information System) aceptado en todo el mundo. La iniciativa tuvo origen en el desarrollo conjunto de Microsoft con el consorcio de w3c, proyecto creado para permitir que estos usuarios interactúen de una forma más eficiente con las tecnologías alternativas en su día a día.

Estas tecnologías representan una solución multifuncional para la conversión de documentos de texto en formatos accesibles a los usuarios portadores de deficiencias visuales. Según representa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la unión mundial de ciegos (World Blind Union), existen más de 160 millones de deficientes visuales o individuos que presentan algún tipo de deficiencia de visión.

La acción de colaboración desarrollada en código abierto permite que los desarrolladores utilicen el código fuente y otros recursos en sus propias aplicaciones. La adopción de open XML continúa haciendo crecer en todo el sector ese tipo de estándar para varias plataformas entre las que se encuentra, Linux, Windows, Mac y PAN también está disponible la versión de DAISY Pipeline. Otra descarga gratuita que permitir al usuario compartir fácilmente archivos de DAISY XML para otro formato del DAISY digital (DTB o libro digital hablado).

Desde luego es una buena noticia, aunque de momento el plugin solamente está disponible en inglés, además actualmente es necesario un programa adicional para poder generar el libro, como por ejemplo (Book Wizard Producer), ya que es actualmente el único que genera esta estructura en XML.

Visto en:
http://www.clicrbs.com.br/especiais/jsp/default.jsp?uf=1&local=1&espid=56&newsID=a1895864.htm

No hay comentarios:

Articulos relacionados