lunes, 8 de septiembre de 2008

Accesibilidad en vídeos de Youtube

Desde este verano podemos disfrutar de una nueva herramienta de youtube para realizar captions y subtítulos dentro de los vídeos de youtube.

Una buena noticia para fomentar el acceso de contenidos mediante web a personas con algún tipo de discapacidad.

La accesibilidad fundamentalmente centrada en la gestión del código de las páginas que albergan el contenido web, muchas veces deja de lado el contenido multimedia y es por esto que las grandes empresas sigan estas buenas prácticas de uso es una buena noticia, sobretodo cuando en España será obligatorio que las empresas cumplan las normas de accesibilidad.

Desde youtube se puede usar unas herramientas que proporcionan para tal fin.

A continuación se muestran dos ejemplos de lo que se puede hacer, en el primero se ve un trozo de una película en el que se pueden poner captions a sus personajes y subtítulos (aunque aquí muestra exactamente el mismo diálogo, lo ideal sería mostrar detalles de las escenas, etc.), y en el segundo se muestra las posibilidades de esta herramienta, haciendo los vídeos interactivos y necesitando de la acción del videovidente.




Vídeo interactivo


Otro vídeo con un truco de magia interactivo:

http://www.youtube.com/watch?v=tbEei0I3kMQ

Ahora sólo queda saber si los próximos lectores de pantalla -como NVIDIA y JAWS- podrán leer títulos también de los vídeos.

Ayuda y tutoriales sobre titulaciones en youtube.

No hay comentarios:

Articulos relacionados