martes, 31 de marzo de 2009

El futuro según Microsoft

Microsoft ha imaginado cómo será el futuro en base a la tecnología, desde la perspectiva de un colegio, un aeropuerto, una oficina y una casa, incluso ha imaginado cómo será leer el periódico e imprimir.


¿Un futuro muy lejano? Desde luego que no. Los sistemas Multitouch son cada vez más avanzados y podemos ver verdaderas virguerías en universidades como la de Nueva York, el MIT con su Sketching, o la Universidad Pompeu Fabra con su React Table, usada por Bjork en sus conciertos, así como empresas como PerspectivePixel o Microsoft con su Surface.

A esto se le puede añadir los experimentos sobre realidad aumentada, algo así a que el software reconozca elementos del mundo real tal y como hacía Schwazenneger en Terminator. aunque todavía están en fase muy temprana, o bien caminar virtualmente por una ciudad del mundo pero sin salir de casa gracias a la consola Wii. Pero sí que hay proyectos empresariales en los que las vallas publicitarias te saludan como le ocurría a Tom Cruise en Minority Report.

Con todos estos adelanteos tecnológicos todos podemos jugar un poco a ser Julio Verne.



No hay comentarios:

Articulos relacionados