miércoles, 9 de enero de 2008

Actualización y mejora de Eclipse en Linux

Si queremos trabajar en nuestros proyectos eclipse con Servlets, JSPs y EJBs tenemos que instalar el paquete de desarrollo Web Tools Project (WTP), o bien descargarnos el proyecto eclipse+wtp. Pero si ya disponemos de un eclipse instalado podemos añadir nuevas características sin necesidad de descargar eclipse nuevamente. En este artículo se expone una manera sencilla de instalar este paquete y sus dependencias y de esta forma aprender una forma de mantener actualizado nuestro eclipse y ampliarlo según nuestras necesidades.

Una vez instalado correctamente eclipse tal y como se explicó en un artículo anterior, simplemente hay que lanzar eclipse y en el menú Ayuda -> Buscar Actualizaciones -> Buscar e instalar.
En la pantalla que aparece hay que elegir Buscar nuevas actualizaciones.


Después elegimos el sitio donde realizaremos las descargas en este caso Callisto, y finalizar:


Tras unos segundos de conexión se nos mostrarán una serie de servidores de donde nos descargaremos las actualizaciones. Elegimos un servidor y aceptamos:


Nos aparecerá de nuevo el sitio de descargas elegimo (Callisto) pulsamos en la flecha de la izquierda para abrir todos los paquetes que contiene y seleccionamos el nuestro. En este caso "Web and J2EE Development", nos aparecerá un mensaje de advertencia indicándonos que es necesario instalar otra serie de paquetes para que funcione bien. Pulsamos sobre el botón "Seleccionar requerido" y Eclipse automáticamente seleccionará las dependencias por nosotros.


A continuación nos aparecerá el acuerdo de licencia que debremos aceptar y comenzará la descarga de todos los paquetes (nos dará la posibilidad de cambiar los directorios predeterminados. Si ejecutas eclipse como root los paquetes se instalarán en los directorios compartidos y estarán disponibles para todos los usuarios, en caso contrario se instalarán en tu home). Acepta y comenzará la descarga.






Cuando finalize la instalación te pedirá que reinicies eclipse, acepta el mensaje y ya tendrás las herramientas necesarias para poder trabajar con Servlets, JSps y EJBs.

No hay comentarios:

Articulos relacionados