jueves, 10 de enero de 2008

Creditos al 0% para Pymes

El ministerio de de industria, turismo y comercio del gobierno de España en conjunción con el ICO y el plan avanza desarrollan un año más el programa de préstamo tecnológico para pymes.

Desde el 2006 se viene realizando esta iniciativa cuya financiación puede cubrir hasta el 100% de la inversión con un interés al 0%, sin garantías adicionales y un plazo de devolución de hasta 5 años.

Las inversiones financiables para el préstamo TIC son:

  • Equipos informáticos (hardware/software), aplicaciones y servicios.
  • Acceso a Internet en banda ancha: podrá financiarse el alta al servicio de conexión a Internet en banda ancha, pero no los consumos mensuales, y los productos de acceso, incluidos los de seguridad.
  • Presencia en Internet, incluida la elaboración de página Web y portales de empresa.
  • Incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada: CRM (Sistemas de gestión de clientes), ERP (Sistemas de gestión empresarial), Sistemas de cadena de suministro, Sistemas de gestión documental, etc.
  • Comercio electrónico y facturación electrónica, mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realización por parte de las PYMES de transacciones electrónicas con otros agentes, incluidas las Administraciones Públicas.

La financiación podrá ser de hasta el 100% excluído el IVA y hasta un máximo de 50.000€. Para poder acceder a dichos préstamos hay que dirigirse a Bancos y cajas adheridas a la línea y es compatible con otro tipo de ayudas de la unión europea.

Más información en:

No hay comentarios:

Articulos relacionados